«No dejen nada sin escudriñar»: Danilo Medina sobre investigación de elecciones suspendidas

0

Punta Cana. – Durante el último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, este se refirió a la investigación llevada a cabo por las elecciones municipales suspendidas del pasado 16 de febrero.

El mandatario dominicano garantizó que pondrá a disposición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.

“Reitero: debe ser una investigación completa, no dejen nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación”, expresó Medina esta mañana ante la Asamblea Nacional, donde pronuncia su discurso.

Mientras sucede esto, un grupo de personas se manifiesta en la Plaza de La Bandera, Santo Domingo, par exigir una investigación veraz y elecciones transparentes que garanticen la democracia y el derecho a ejercer el voto libremente.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE), luego de haber informado que las elecciones del 16 de febrero quedaban suspendidas, cuatro horas después de haberlas iniciado, estas serían remplazadas por las del próximo 15 de marzo. Para estos comicios, los 18 municipios dispuestos para usar la herramienta del voto automatizado, ahora serán sometidos al voto manual.

Danilo Medina reitera lo bochornoso y lamentable que resultó la suspensión de las elecciones municipales, por lo que considera es justificable la reacción del pueblo dominicano ante la crisis electoral que ahora enfrenta el país.

“Me identifico plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.

De manera que, en el marco de la conmemoración al 176 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado proclamó que un acontecimiento de esta envergadura no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here