Danilo Medina: «hemos logrado hacer, tal como les prometimos en 2012, lo que nunca se había hecho»

0

Esta mañana, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ofreció su último discurso sobre rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en presencia de las autoridades dominicanas.

«Este es el octavo y último año en que tengo el honor de comparecer ante ustedes a rendirles cuentas (…). Haber tenido la oportunidad de trabajar por mi país durante estos años me mueve a una enorme y profunda gratitud», expresó el mandatario, quien se refirió a la reciente crisis electoral que atraviesa el país, por las pasadas elecciones suspendidas.

Al respecto dijo que, «pondremos a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación».

Medina, conforme con la naturaleza de este evento, hizo énfasis en los diversos logros que fueron obtenidos durante su gestión de gobierno que culmina este año 2020, luego de haber ganado la posición presidencial de la República por dos ocasiones consecutivas.

Entre algunos de los logros alcanzados, el jefe del Estado dominicano resaltó los siguientes:

La creación de 33 mil nuevos espacios educativos entregados, donde se ofrece alimentación escolar a más de 1 millón 600 mil estudiantes; 86 nuevos hospitales o centros de diagnóstico; un crecimiento económico hasta un 5.1% al cierre de 2019.

Además, una inflación promedio para toda la gestión fue de 2.65%, la más baja en los últimos 7 años; la creación de 889 mil 986 nuevos empleos netos; así como la generación de 2.7 millones de empleos a través de Mipymes, las cuales aportan casi el 40% del PIB, aporte que era del 27% en 2012.

A esto sumó el alcance de turismo den la República Dominicana. Entre 2013 y 2019, el país «recibió más de 45 millones de visitantes, y más de US$45 mil 700 millones de ingresos en divisas por turismo», resaltó Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here