Barandas de seguridad en el Boulevard Turístico del Este requieren mantenimiento

0

Bávaro. – Las barandas de seguridad que se ubican a lo largo del Boulevard Turístico del Este, requieren de mantenimiento ya que una gran parte de ellas han sido deterioradas por los múltiples accidentes de tránsito.

Las barandas son un elemento de protección de seguridad vial, colocadas a los lados de las vías, para separar calzadas de sentido contrario, o en tramos peligrosos para impedir que los vehículos se salgan de la carretera o puedan chocar con objetos más peligrosos que la misma barrera.

Una baranda es una barra de aleación de varios metales, donde el principal es acero y zinc con más del 70% de estos materiales. El acero le da rigidez y durabilidad, mientras el zinc hace que se deforme por algún eventual golpe absorbiendo parte del mismo.

El Boulevard Turístico del Este, desde La Rotonda de Punta Cana hasta Macao, comprende unos 30 kilómetros aproximadamente. En ese trayecto hay tramos en los que las barreras han sido sacadas de su lugar por completo, producto de fuertes impactos de accidentes.

Por esta arteria vial transita todo tipo de vehículos, incluyendo autobuses del transporte turístico que trasladan a las personas que visitan el Distrito Verón-Punta Cana y se movilizan a diferentes lugares, como hoteles, el aeropuerto y plazas comerciales.

Desde que se inauguró el Boulevard Turístico del Este, en el año 2013, estas barandas no han sido sustituidas y han resistido los choques de los vehículos. La vía tiene un diseño para velocidad de 100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

Los tramos donde sus barandas han tenido que ser quitadas como consecuencias de impactos vehiculares, sirven para que conductores de automóviles, camiones, autobuses y motores no lleguen hasta los cruces dispuestos para pasar al otro lado de la vía, sino que se pasan de canal apenas ven que no hay barreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here