El Gobierno inicia trabajos de construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa

0
97

La Romana. – La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) inició los trabajos de construcción del nuevo hospital municipal de Villa Hermosa. Obra que, desde su primer palazo, efectuado en octubre del pasado año, había estado paralizada por asuntos presupuestarios.

El viceministro de salud, Juan José Santana, sostuvo que la edificación se retomó a finales del mes pasado, luego de que la partida presupuestaria asignada al referido centro de salud fuera tramitada y ejecutada en el presupuesto de este año.

Santana aseguró que a pesar de los retrasos el hospital está programado para ser entregada a mediados de este año, cumpliendo con todos los requisitos contemplados por la Ley 42-01 y los de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Antes del 16 de agosto del 2020, el presidente Danilo Medina, hará entrega de un hospital moderno y modelo para el municipio de Villa Hermosa”, señaló el galeno.

En otro orden, se dijo que para la realización de esta obra se agotaron todos los procesos de licitaciones; las cuales fueron adjudicadas a siete empresas, según lo establece la ley de compra y contrataciones de La República.

Uno de los contratistas beneficiados con el proyecto fue el Consorcio Carrasco-Luciano, quienes se están encargando de la parte civil, los paisajismos y terminación del hospital.

Los ingenieros Mario Santana y David Bisonó, quienes están a cargo de la obra indicaron que en estos momentos están trabajando las maquinarias necesarias para las excavaciones y zapata. Agregó, además, que, si no se presentan cambios en el alcance, la obra puede ser entregada en la fecha que ha acordado la Oisoe.

Este centro dispondrá de unas 49 camas, salas de partos, internamiento, quirófanos y de emergencia. Cada habitación contará con un baño privado, salidas de gases médicos independientes y climatizadas.

Deja un comentario