Solicitan que paren construcción de rotonda que unirá Autovía del Coral con carretera Higüey-Yuma

0

Diversas organizaciones de la provincia La Altagracia, encabezada por la Unión de Empresarios de dicha provincia, solicitaron a las autoridades paralizar construcción de la rotonda que actualmente se está construyendo en la carretera Higüey – San Rafael del Yuma.

Higüey, La Altagracia – Dicho comunicado fue dirigido al gobernador provincial, Ramón Güilamo; a la alcaldesa Karina Aristy; al obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez;  así como al senador Amable Aristy Castro y a los cuatro diputados para que tomen cartas en el asunto.

Esta solicitud la hacen a razón de que las rotondas han sido eliminadas en todas las partes del mundo por el peligro que representan en la ocurrencia de accidentes automovilísticos, dato que según los denunciantes dicen se puede comprobar con la rotonda ubicada en el Boulevar del Este, en la Autovía del Coral.

Según estos,  la rotonda que se está construyendo a la altura del kilómetro 4 de dicha carretera que conduce de Higüey, ya no tiene ninguna justificación técnica y su construcción será un adefesio víal.

Además indicaron que todas las rotondas de la ciudad capital han sido eliminadas para evitar tantos accidentes que ocurrían por la misma.

El documento está firmado por Rómulo Alberto Pérez, presidente de la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia (Uepal); Ana Richiez, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), delegación La Altagracia; Cándida Cordero, del CMD La Altagracia; Pascual Santillán, de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur);  Darío Yunes, de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia Altagracia (Cocdepal); Massiel Peña, del Círculo de Locutores de la República Dominicana, filial La Altagracia, así como por Cecilio Santana, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Deja un comentario