WhatsApp: Estas son las nuevas tácticas de los delincuentes para robar tu cuenta personal

0

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el planeta, reuniendo diariamente a millones de usuarios activos de Android y iOS. Esto ha provocado que se vuelva en la plataforma preferida por los ciberdelicuentes para perpetuar sus ataques, aprovechando el alcance que tiene.

En ese contexto, los expertos de Kaspersky han alertado sobre un nuevo método de estafa que se ha popularizado en los últimos meses y que está destinado a robar cuentas de WhatsApp. Los delincuentes se hacen pasar por organizadores de eventos VIP y llaman a la víctima para anunciarle que ha sido el ganador de entradas gratis para un concierto o espectáculo.

Acto seguido, le enviará a su teléfono un mensaje de texto SMS con un código y le pedirá que le comparta los seis números recibidos para poder “confirmar” los boletos. No obstante, en realidad se trata del código de verificación de la cuenta de WhatsApp de la víctima. Si el delincuente lo obtiene, conseguirá tener el control total del perfil.

De esta manera, podrá acceder fácilmente a todos los datos personales, contactos, imágenes, videos y conversaciones disponibles ahí, y luego utilizar esta información para chantajear a la víctima o, incluso, hacerse pasar por ella para pedir dinero o de la misma forma robar las cuentas de sus contactos.

Adicionalmente, en las cuentas de WhatsApp que no tengan configurada la autenticación de doble factor, los delincuentes la habilitarán con el objetivo de seguir teniendo el control e impida que el usuario propietario pueda recuperarla

“La autenticación de doble factor siempre ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas de WhatsApp, pero ahora los malhechores la están usando para mantener a los dueños reales fuera de sus cuentas”, señaló Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Cómo evitar las estafas en WhatsApp

De acuerdo a las recomendaciones de Kaspersky, los usuarios pueden prevenir ser víctimas de estos ataques protegiendo sus cuentas, en primer lugar, habilitando la autenticación de doble factor, a través del cual se genera un código seis dígitos que será necesario ingresar cada vez que se instale WhatsApp en un nuevo dispositivo.

Asimismo, se puede solicitar que nuestro número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas, las cuales son utilizadas por los estafadores para encontrar números de teléfono por nombre de usuario.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube

Recupera una conversación borrada accidentalmente
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

 

 

Fuente: La República

Deja un comentario