Pro Consumidor abrirá oficina en Verón- Punta Cana y se espera otra del Intrant

0

Verón. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) abrirá sus puertas en los próximos días en Verón- Punta Cana, mientras que aún se espera la apertura del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, aseguró que próximamente se hará la apertura de esta oficina con el objetivo de unir esfuerzo para promover y ejecutar estrategia y acciones que motiven un progresivo cambio en el trato equitativo y no discriminatorio de los turistas.

Asimismo, detalló que los servicios que ofrecerán serán dirigidos tanto a los turistas como a los proveedores de servicio turísticos. Por parte de turistas, recibirán: reclamos, denuncias y otros servicios destinados a garantizar la seguridad y protección de los derechos que le asiste a todo consumidor, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Mientras que para el proveedor de servicios turísticos se destinarán talleres de buenas prácticas comerciales con los actores de este sector, a los fines de mantener el equilibrio justo de las políticas de uso y las garantías de los servicios turísticos ofrecidos.

“Es importante para nosotros que se conozca el proceso de reclamación que se realiza”, indicó.

Por otro lado, se espera la apertura de la oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la cual fue prometida su apertura en el 2018.

La apertura de esta oficina es relevante para la zona, ya que se necesita enfrentar problemáticas de este sector y ejercer un mayor control de la actividad, muy activa en esta demarcación turística.

Viviano de León, director de comunicación de esta institución, aseguró que se está trabajando para abrirla lo más pronto posible, la cual estará ubicada frente a BlueMall Puntacana, en el edificio donde está Casa Cuesta.

Deja un comentario