Trabajos de acondicionamiento en autovía Coral-Higüey estarían listos para el 21 de enero

0

Higüey.  El ministro  de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, informó que  los trabajos de acondicionamiento del tramo de la autopista del Coral – Higüey están bastante avanzados y podrían estar listos para el 21 de enero, e inaugurados antes del 27 de febrero.

Explico que el MOPC avanza en los trabajos de adecuación vial en un amplio tramo de esta importante vía, la cual cuenta con una extensión de 9.76 kilómetros, y ubicada en la zona de mayor desarrollo turístico del país.

El funcionario afirmó que con los trabajos de adecuación vial de ese tramo de la autopista del Coral se persigue disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona. Además de que contribuye con el ahorro de combustibles y de tiempo para los conductores.

El ministro Ramón Pepín explicó que el proyecto fue dividido en varias partes principales: Un tramo urbano, comprendido en el trayecto de los primeros cuatro kilómetros; así como un tramo rural que está ubicado entre el km 4 hasta el km 8.

Consideró que el mejoramiento de la vía contribuirá con una mayor agilización del traslado de cargas hacia los centros turísticos y empresariales de la región, “de la misma forma que con toda la dinámica social que se registra en las distintas comunidades de la región Este».

En tanto que el ingeniero Guillermo Alba, contratista de la obra indicó  que la vía consta de 9.5 kilómetros que van desde el cruce de Yuma hasta la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. Este consta de una rotonda ubicada a cuatro kilómetros de la catedral, la cual tendrá cuatro carriles amplios con aceras de un metro 20, áreas verdes, iluminación y dos retornos operativos para poder darle servicios a las comunidades cercanas a la entrada de la ciudad.

Asimismo dijo que también contara con otros dos retornos operativos, uno al norte (en el km 8), y otro al sur (km 9)  distribuidos tipo diamante en  el cruce con la autovía del Coral. Para evitar los accidentes que antes aquí ocurrían, ampliaran la vía previa con carriles de unos 360 metros de ancho que permitirá que los vehículos pesados transiten cómodamente.

También contará con paseos de un metro 50 que anteriormente no se tenían, para que así se pueda transitar con seguridad.

“El tramo urbano fue diseñado para una velocidad de desplazamiento de 50 kilómetros por hora, y el mismo será ampliado de dos a cuatro carriles a partir del km 2.3”, expresó.

Acotó que los trabajos en la vía también contemplan la readecuación de los ramales Punta Cana (Higüey-Boca de Yuma) y La Romana (Boca de Yuma-Higüey), para que operen con un flujo continuo a una velocidad de 60 km/hora.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a este medio en la visita del ministro Ramón Pepín  a Higuey, donde realizó un recorrido por Villa Cerro y la autovía del Coral, en compañía de autoridades de la provincia.

Deja un comentario