Servicio Nacional de Salud aún no equipa nueva Unidad de Atención en La Ceiba

0

La Ceiba. – La nueva Unidad de Atención Primaria (UNAP), que se construyó en la comunidad de La Ceiba aún no ha sido equipada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Ante esta situación se contactó al gerente de Área del Servicio Nacional de Salud, Miqueas Martínez, quien explicó que el equipamiento de la misma se pospuso para enero del 2020. De igual manera informó que todavía no tienen una fecha exacta para proceder con la dotación de los equipos y el personal.

“Le estamos dando un seguimiento estricto. Estuve reunido con el senador Amable Aristy Castro conversando sobre este tema y me dijo que le pondrán atención especial al equipamiento de este centro de salud y de los nombramientos del personal del mismo lo más pronto posible”, precisó Martínez.

Del mismo modo, aseguró que se mantendrá recordándole hasta que esta UNAP esté totalmente equipada. Según Miqueas todavía está muy prematura la obra y por esa razón no ha sido dotada de los equipos y el personal.

Una vez esté ofreciendo sus servicios la nueva UNAP, la vieja continuará operando con normalidad, ya que según explicó Miqueas la vieja está en una carretera turística y se pueden dar los primeros auxilios ante cualquier acontecimiento que ocurra cercana a ella.

Finalmente expresó que además de que hay habitantes para sostenerla a las dos. “La comunidad del Salado es mucho más vieja que La Ceiba, pero esta última se ha desarrollado mucho, y por esa razón hay muchos habitantes”, comentó.

Con esta construcción se contabilizan cuatro UNAP en el Distrito Verón-Punta Cana. Además de La nueva ubicada en La Ceiba, la otra en El Salado, hay una que se encuentra en Verón y la otra en Bávaro. La obra fue ejecutada por la Junta Municipal de esta demarcación bajo un presupuesto de más de tres millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here