La industria hotelera cierra el 2019 con 41 mil habitaciones disponibles en la región Este

0

Bávaro. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que en la región el año 2019 cerró con unas 41 mil habitaciones ya puestas en funcionamiento para los turistas.

“Para este 2020 tenemos 5,300 habitaciones en obras que empezarán a entrar en el transcurso del año. A finales del periodo estaríamos ya en las 45 mil habitaciones hoteleras”, dijo Veloz.

Asimismo, aseguró que la industria hotelera sigue avanzando y que la temporada de invierno apunta a ser exitosa con la llegada de turistas a la región.

Durante el año 2019, el sector turístico nacional salió a flote antes las campañas internacionales en contra del país, que este año afectaron a República Dominicana como destino turístico, a raíz de algunas muertes de ciudadanos estadounidenses y que fuera de estas fronteras se crearon opiniones en torno al fallecimiento de estos turistas.

De manera particular, en el mes de noviembre arribaron al país 461,865 visitantes no residentes, lo que significó una variación interanual de -4.9%. De acuerdo con el informe del Banco Central de la República Dominicana, este resultado constituye una mejoría con respecto a la tasa anualizada de -10.3% registrada en el mes anterior, siendo consistente con la tendencia que exhiben las reservaciones de viajes hacia el país, obtenidas de la base de datos de ForwardKeys, empresa que se dedica al análisis de la industria de viajes a nivel mundial.

Al agregar el flujo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante el período enero-noviembre del año 2019 ascendió a 6,444,194 pasajeros.

En lo que respecta a la recepción acumulada de extranjeros según las regiones de residencia, durante enero-noviembre de 2019 se observó que el 58.7% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 23.3% desde Europa, un 13.3% procedente de América del Sur, 4.3% desde América Central y el Caribe y el restante 0.4% desde Asia y el Resto del Mundo.

El informe indica que el 94.6% de los turistas, que visitaron a la República Dominicana entre enero y noviembre de 2019, tuvo como motivo principal de viaje la recreación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here