Grupo Rescue planea implementar cirugía robótica y un hotel para sus pacientes

0

Verón. – El presidente del Grupo Rescue, doctor José Natalio Redondo, informó a través del programa radial La Revuelta de La Mañana, transmitido por la emisora Kool 106.9 FM, que se está trabajando para mejorar la seguridad médica en el país, especialmente en este destino turístico.

En un conversatorio sobre la perspectiva del destino en materia de la salud para el 2020, el doctor Redondo resaltó que Verón-Punta Cana “está en la punta de la lanza del desarrollo del país. No sólo en el sector turístico tradicional, sino también en un proceso de diversificación que incluye una gran cantidad de tipos de nichos de turismo, que cada día crece más en el mercado internacional”.

De ahí a que naciera el proyecto Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, donde se agregará un hospital quirúrgico al que se añadirán grupos médicos internacionales.

Entre varias funciones, se estima implementar la cirugía robótica y operar especialmente cirugías ortopédicas. Redondo informó también, que además se espera contar con un hotel dedicado a la recuperación quirúrgica. El mismo no estaría lejos del centro, a fin de que los pacientes no tengan que recorrer largos trayectos, y puedan una vez atendidos, estar aislados de convalecientes que presenten otras condiciones médicas.

Por esta razón, y en vista de las pasadas campañas negativas en contra del turismo dominicano, se están aunando esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones.

“Nosotros tenemos que cuidar nuestro entorno, porque nuestro entorno es lo que nos va a dar la riqueza para cada día estar mejor todos”, resaltó el doctor Redondo.

Consonante con ello, este hace énfasis en la necesidad de cuidar la imagen con la que se encuentran los turistas cuando llegan al país, puesto que aunque haya espacios que compara con el primer mundo, en algunas inmediaciones, el entorno parece tercermundista. Por ello hace un llamado a las autoridades competentes, para que esforzadamente se logre cambiar la calidad de esos alrededores.

Otros temas mencionados por el doctor Redondo, por la relevancia en materia de crecimiento fue el turismo inmobiliario, al que se adhieren cada vez más personas jubiladas; y la conectividad directa que ofrece el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para desarrollar el turismo de salud.

Sobre Grupo Rescue

Grupo Rescue es una red médica fundada hace más de 35 años, que ya cuenta con 6 hospitales; 4 clínicas de cuidado urgente; y alrededor de 25 clínicas de consulta externa que ofrecen servicios en diversos hoteles.

De esta trayectoria, 16 años pertenecen a esta zona turística donde opera el centro hospitalario, Grupo Médico Punta Cana, que ofrece servicios de distintas especialidades médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here