Agentes “gatillo alegre” de la PN siguen llevando luto y dolor a familias en el Este

0

La Romana. – El pasado fin de semana se registraron en menos de 48 horas, tres muertes por accidentes de tránsito, situación que llenó de luto a toda la provincia. Sin embargo, de todas estas pérdidas humanas a destiempo y de manera lamentable, hubo una de ellas que causó una fuerte conmoción, ira y dolor en el pueblo romanense.

fsdg

fsdg
Víctima Omar Jiménez Montás.

La madrugada del pasado sábado, la familia Jiménez Montás, recibió una triste noticia. Esto es así porque nunca imaginaron que su pariente Omar Humberto, luego de protagonizar un incidente de tránsito en la avenida Padre Abreu, moriría a manos del sargento de la Policía Nacional (PN), Buenarges Alejandro Roberts Carrasco, quién supuestamente le propinó un disparo en el pecho.

Según las informaciones que manejan los investigadores en torno a este caso, el occiso estaba saliendo de un establecimiento comercial, cuando impactó la parte frontal del vehículo de Roberts Carrasco, que estaba estacionado fuera en ese momento. Un choque vial que terminó en tragedia.

Ese mismo día, en horas de la tarde, la vocera de la PN de esta demarcación, Raisa Núñez, informó el apresamiento del agente involucrado en el hecho, a quien, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. La audiencia se efectuó el pasado lunes a puerta cerrada.

Otra versión

Según el abogado Aris Crispín, quien junto a otro jurista lleva el caso, declaró que todo se trató de «un asesinato», basándose en que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el suboficial.

Además, revelaron que tienen los videos y otras pruebas, como testimonios de testigos presenciales del hecho, que demuestra que actuaron al menos cuatro personas, las cuales supuestamente se desplazaban en motocicletas.

En ese sentido, los juristas que decidieron reservarse los nombres de dichas personas, manifestaron que las mismas ayudaron y colaboraron con el hecho y aseguran el proceso de investigación permitirá sean localizados y apresados.

Una sociedad consternada

Varios comunicadores y personalidades de esta localidad, se han hecho eco de esta noticia y han catalogado de “abusiva” la acción perpetrada por el agente del orden en contra del nombrado Omar Jiménez.

Uno de los que se pronunció fue el dirigente político y ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos por esta provincia, Edgar Núñez, quién dijo que esta acción demuestra la incompetencia, intolerancia e incapacidad de la uniformada para mediar los conflictos con los ciudadanos de manera civilizada.

Núñez también calificó como una falta a la capacitación de la referida institución del orden, en materia psicológica a sus miembros y denunció que luego de la designación del general Romer López como jefe de la PN en esta localidad, se está maltratando más al ciudadano.

La víctima, dejó una adolescente de 15 años y un niño de 9 en la orfandad. Llevaba más de 14 años trabajando como técnico en la compañía telefónica Claro. Además, era miembro de un coro de la Iglesia Católica, donde se congregaba en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Aviación, de esta demarcación.

Se recuerda que hace pocos meses un caso similar surgió en Higüey, provincia La Altagracia. Dos jóvenes fueron perseguidos por las autoridades y uno de ellos, Sandy Guerrero, murió tras un agente dispararle y dejarle moribundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here