Frank Rainieri propone ingresos por tarjeta de turista beneficien zonas donde se generan

0

Verón. – El reconocido empresario y presidente de GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, volvió a insistir en que el 60% de los ingresos recaudados por el pago de la tarjeta de turista sean invertidos en la zona del país que los genere, puesto que a su juicio es una forma de impulsar el desarrollo de las demarcaciones turísticas y de crear importantes obras de infraestructura.

Indicó que en una oportunidad le planteó al ex presidente de la República Leonel Fernández fijar una tasa de unos 5 dólares y que el dinero recaudado se invierta en infraestructura en el lugar que los produce.

“Es decir si es Las Américas, que se invierta en Boca Chica; si es Punta Cana entonces que se invierta en la provincia La Altagracia, y así para los demás sitios. ¿Qué planteamos? Pues que el 60% se quede en las zonas que lo generan y un 40% para las áreas restantes con potencial turístico, cobrando 5 dólares la entrada y 5 dólares la salida”, expresó Rainieri.

Cuestionó que pese a que el entonces jefe de Estado, Leonel Fernández, le pareció factible esta propuesta, el ministro de Turismo de turno no la puso en marcha “y manejó todo como le dio la gana y así ha continuado”.

En ese sentido, mostró su desacuerdo en que los recursos captados por este concepto se destinan a otras partes, menos adonde realmente se generaron, al tiempo que lamentó que no ha habido la contundencia necesaria para exigir una justa redistribución de estos fondos en las zonas turísticas.

“Hay muchos cómplices de la zona, que lo que quieren es exoneraciones y cosas de esas, y de una vez atacan a Frank Rainieri, porque reclama eso, para luego irse y hablar bonito de las autoridades de turno”, expresó el titular de GRUPO PUNTACANA, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 FM.

Propuso que a quien resulte electo presidente para un próximo periodo de Gobierno se le exija que el 60% de los recursos captados por el turismo por dicho cobro se invierta en la provincia que lo genera.

Asimismo, precisó que los alcaldes deben unirse a esta petición, en virtud de que puede sumar unos 40 millones de dólares al año en la provincia. “Estamos unidos para ciertas cosas, pero aquí en la zona turística todavía no hemos entendido que debemos tener planes y órdenes para trabajar juntos por el destino. Cada uno quiere un librito y cada uno vela por sus intereses; eso es lamentable”, manifestó Rainieri.

Hospital de Verón

Sobre la construcción de un hospital de segundo nivel para Verón-Punta Cana, Rainieri dijo no saber el estatus de esta obra y aseguró “estar sufriendo vergüenza ajena, porque es algo indescriptible que esta zona no tenga un hospital”.

Reiteró que ha gestionado lo que ha estado a su alcance y para ello logró a hablar en varias oportunidades con quienes son responsables de esta obra.

El presidente de GRUPO PUNTACANA recordó que siempre han colaborado por el buen funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, así como han construido un centro pediátrico, donde atienden a unos 150 niños por día.

Anunció que para el día 19 de diciembre se inaugurará el Centro de Atención para Niños con Problemas de Aprendizaje, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama.
“Decidimos como empresa construirlo y equiparlo, además que tiene un espacio de 980 metros de construcción, cuya obra estima resolver problemas de aprendizaje a niños”, acotó Rainieri.

Deja un comentario