Primera dama exhorta a estudiantes meritorios en España trazarse metas y tener fe para desarrollarlas

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este viernes a diez de doce estudiantes galardonados con el Premio al Mérito Escolar 2019, que otorga la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

La delegación estuvo encabezada por el embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

Con esta visita, se busca que los jóvenes galardonados puedan mantener el vínculo que los une con su país de origen.

El encuentro fue realizado en el Salón Galerías de Primeras Damas, en la sede de la institución. Los estudiantes recibieron obsequios y libros de parte de Cándida Montilla de Medina.

Galardonados

Entre los galardonados figuran:

· Kamil Anni Medina Rodríguez (15 años), tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Lugo, Galicia.

· Yirmel A. Sánchez Baldera (19 años), segundo CFGS, Ciudad Real.

· Luna Ysamir Rosario Rodríguez (10 años), sexto de primaria, Lugo, Galicia.

· Melody Esquivel Beltré de los Santos (16 años), segundo de bachillerato, Cádiz.

· Galadriel Herrera Bautista (16 años), cuarto de la ESO, Granada.

· Jorge Omar Cardiel Bonilla (16 años), primero de bachillerato, Tarragona.

· Estefani Agramonte Ramírez (16 años), primero de bachillerato, Madrid.

· Mónica Hernández Frías (10 años), quinto de primaria, Zamora.

· Ángela Campillo Moreno (11 años), sexto de primaria, Valencia.

· Felianny Mora Batista, (13 años), primero de la ESO, Cuenca. 

Además, son meritorios Laura Michelle Godoy Medrano (18 años), estudiante universitaria, Murcia y Anyara Feliz Beltré (13 años), primero de la ESO, Madrid. No asistieron por otros compromisos internacionales.

Felicita estudiantes

“Con mucho cariño, su primera dama, que les quiere, y exhorta a que se tracen metas y que puedan tener fe para desarrollarlas y, seguir siendo inteligentes y meritorios, les felicito a todos y todas”.

Y agregó: “Esta es su casa y para mí ha sido un honor recibirles, que tengan un feliz viaje”.

Representan la esperanza

Montilla de Medina dijo sentirse muy orgullosa con estos jóvenes que representan la esperanza del mañana.

“Son nuestros hijos y compatriotas, es por ello que aplaudimos y reconocemos el esfuerzo por el mérito que están logrando”, manifestó la primera dama.

Con este encuentro, indicó, reconocen el desempeño de estudiantes líderes, hijos de inmigrantes, que han podido vencer las barreras de la lucha por la vida, y que muestran su orgullo por sus raíces dominicanas en un país hermano.

Agradece a la primera dama

En representación de los estudiantes habló la adolescente Kamil Anni Medina Rodríguez, de 14 años, residente en Lugo, Galicia.

“Gracias a mis compañeros por permitirme hablar en nombre de todos. Quiero agradecerle a nuestra excelentísima primera dama Cándida Montilla de Medina por recibirnos y, por su importantísimo trabajo en el desarrollo integral de la familia dominicana”, expresó la joven Medina Rodríguez.

En esos jóvenes descansa un futuro promisorio

Mientras que el embajador Rodríguez Huertas manifestó: “Yo me siento muy orgulloso de esta visita, con unos jóvenes magníficos. Sé que el futuro y la imagen de nuestro país seguirá brillando porque en manos de estos jóvenes descansa un futuro promisorio, serán todos grandes profesionales”.

Explicó que el Premio al Mérito Escolar consiste en una visita cultural a la República Dominicana, donde los jóvenes ganadores por sus altas calificaciones, tienen un acercamiento con sus raíces.

Dijo que para la elección de los estudiantes meritorios se hace una convocatoria pública a través de comunicaciones a los institutos escolares de todo el Reino de España.

La Embajada organiza y auspicia el premio. La selección la hace un jurado conformado por destacados profesionales de la diáspora dominicana en España, como catedráticos universitarios, profesionales del derecho y medicina.

Visitaron al presidente Danilo Medina

Durante su estadía los estudiantes visitaron al presidente de la República, Danilo Medina; al canciller, Miguel Vargas Maldonado; al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

En la visita estuvieron Clara Elena Morel Quiro, consejera de la Embajada y coordinadora del Premio al Mérito Escolar; y Patricia Faxas, consejera para asuntos de Prensa y Educación.

Participaron, además, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez; el asesor de Asuntos Internacionales, embajador  Miguel Reyes; la esposa del gobernador del Banco Central, Fior D´Aliza Martínez de Valdez; y la representante de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Raquel Álvarez Ruíz.

Fuente:Portazona

Deja una respuesta

avatar